sábado, 21 de diciembre de 2013

Monasterio de Tatev




Aunque lo parezca no se trata de una de las localizaciones para las películas del Señor de los Anillos o el Hobbit. Aunque da perfectamente el estilo para que se rueden en este lugar escenas de "La Desolación de Smaug". 

El monasterio Tatev es un monasterio armenio del siglo octavo que se encuentra situado en una gran meseta de basalto cerca de una aldea en la provincia de Syunik Tatev en el sureste de Armenia. 

Construido sobre un antiguo lugar de culto pagano, el conjunto monástico se encuentra en el borde de una profunda garganta del río Vorotan. 

Tatev es conocida sobre todo por haber sido la sede del obispado de Syunik y desempeñó un papel significativo en la historia de la región como centro de la actividad económica, política, espiritual y cultural. 

En los siglos XIV y XV el Monasterio Tatev acogió una de las más importantes universidades medievales armenias, la Universidad de Tatev, que contribuyó en el avance de la ciencia, la religión y la filosofía, la reproducción de libros y tambien en el desarrollo de la pintura en miniatura. 

Los estudiosos de la Universidad de Tatev contribuyeron a la preservación de la cultura armenia y credo durante uno de sus períodos más turbulentos de su historia cuando todavía no se había consolidado el control otomano sobre la región.

Fuente: People of Ar



Visita virtual al monasterio de Tatev.



Sin duda alguna los aficionados a la fotografía disfrutaran del monasterio de Tatev.



1 comentario:

  1. Wow!!! No conocía tu blog y me hubiera ido de perlas antes de visitar el país. Si te quieres pasar por mi blog he escrito varios posts sobre Armenia y Nagorno Karabagh. Saludos!

    ResponderEliminar