lunes, 16 de junio de 2014

Imágenes armenias en monedas romanas


Compartimos con vosotros algunas imágenes de monedas romanas en los que se representan algunos símbolos relacionados con Armenia y los armenios. Los emperadores romanos solian usar las monedas como instrumentos de propaganda de la grandeza imperial de sus acciones; sobre todo campañas militares.




Denario de plata romano acuñado por Augusto (27 aC-14 dC), en conmemoración de la conquista de Armenia. En el reverso un arquero armenio, de frente y de pie, sosteniendo una lanza en la mano derecha y descansando la izquierda en un arco situado en la planta. A destacar la capa Mithraica que lleva.





A la izquierda retrato de Lucius Verus AD 161-169, a la derecha: Armenia sentado en el suelo en actitud de duelo. Al fonde: escudos, estandarte y trofeo.





Trajano en traje militar de pie, sosteniendo la lanza y parazonium, a sus pies están las figuras reclinadas de Armenia simbólicamente colocada entre el Eúfrates y el Tigris (como un recordatorio geográfico) según los planes de anexión de Armenia de este emperador.



Denario de plata romana de Augusto (27 aC-14 dC), en conmemoración de la victoria sobre Armenia, con símbolos de Armenia: una tiara de Armenia con el arco y el carcaj.


Denario romano de plata de Marco Antonio (37 aC.), Con la tiara de Armenia sobre el arco y la flecha en el reverso. Acuñado en honor del general de Canidio Craso de Marco Antonio, quien en el año 37 aC derrotó Artavasdes de Armenia. La tiara de Armenia, así como el arco y la flecha son dos antiguos símbolos de Armenia.



Moneda de oro romana de Augusto (27 aC-14 dC), acuñada en el 19 antes de Cristo, como celebración de la victoria sobre Armenia (Armenia Capta) Una Victoria alada corta la garganta de un toro. La imagen recuerda a la deidad Mitra (venerada en la antigua Armenia).


Fuente: People of Ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario